Wolfgang Beck, el consejero delegado y director de Testa, la mayor socimi de alquiler del mayor fondo inmobiliario Blackstone en España con 11.000 viviendas en las principales ciudades de nuestro país (un tercio del parque del fondo estadounidense en España), ha dimitido de todos sus cargos en la socimi, según ha informado la propia Testa en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil.
Beck había llegado a la socimi con el objetivo de impulsar a través de ella en España una estrategia semejante a la de otros mercados con fuerte presencia del alquiler, como el alemán.
Fuentes cercanas a la compañía consultadas por Vozpópuli confirman que no se ha nombrado sucesor para Beck y que se ha ido tras "decantarse por otros proyectos".
Incertidumbre sobre Blackstone
La dimisión del alemán llega tras un año agitado para la división de arrendamientos de Blackstone, el actual mayor casero de nuestro país, y en plena incertidumbre sobre la política de alquiler del posible nuevo Gobierno PSOE-Podemos.
Desde Blackstone niegan a este periódico que la dimisión de Beck tenga que ver con un cambio de planes del fondo sobre su estrategia en España.
Fuentes cercanas al fondo estadounidense reconocen igualmente que no se ha nombrado a un sucesor para el cargo que desempeñaba Beck y que su labor "será desempeñada por ejecutivos internos de la compañía".