El presidente ejecutivo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha anunciado su dimisión como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), harto de la "inacción del Gobierno en favor de la electrificación", según ha informado la propia patronal a través de un comunicado.
La decisión ha sido comunicada durante la Junta Directiva y Asamblea General de este jueves. Griffiths, que ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no cumplir sus compromisos respecto al coche eléctrico, ha explicado que su renovación, en diciembre del pasado año, como presidente de Anfac estaba motivada por el compromiso del Ejecutivo de "ser un aliado del sector, y a poner en marcha rápidamente medidas concretas y eficaces". El también presidente de Seat y Cupra añade que "en el Foro Anfac del pasado mes de febrero, el presidente del Gobierno también se comprometió a revisar el Plan Moves y a impulsar la infraestructura de recarga. Estas medidas no han llegado. Y por eso estoy decepcionado, porque ahora toca acelerar, no frenar", ha explicado.
Para el directivo, hay muchos déficits pendientes de resolver para dar un impulso real al coche eléctrico: "España tiene que mejorar la infraestructura pública de recarga y facilitar la compra de coches electrificados con un verdadero plan de incentivos fiscales que permita cobrar la ayuda en el momento de la compra".