Un grupo de 30 directivos de MásMóvil, incluido su consejero delegado, Meinrad Spenger, han logrado 57,2 millones de euros con la venta de las acciones que acaban de recibir en el marco del Plan de Opciones sobre Acciones que la compañía estableció en junio de 2016 para retribuir a sus máximos responsables.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), MásMóvil informa de la finalización del proceso de colocación acelerada de un paquete de 497.500 acciones ordinarias de la compañía, que representan el 2,4% del capital emitido, por un importe total de 57.212.500 euros.
La venta, en la que Barclays ha actuado como colocador, se ha cerrado a un precio de 115 euros por acción, un 4% menos del valor que han marcado los títulos de MásMóvil al cierre de la sesión, 119,8 euros.
La colocación ha sido encargada por Andbank, que actúa en nombre de un grupo de 30 directivos de MásMóvil que han recibido las acciones tras ejercitar las opciones que les correspondían según el Plan de Opciones sobre Acciones en favor del equipo directivo y del consejero delegado, que fue ratificado en la junta general de accionistas del 23 de junio de 2016.
Los directivos han aprovechado el buen comportamiento registrado por la compañía en Bolsa en los últimos dos años desde que se aprobó el plan y finalmente el precio de venta por acción se ha situado muy por encima del valor de conversión de 20,42 euros de las obligaciones convertibles en acciones adjudicadas a los directivos.
Para dar cobertura a este plan, MásMóvil ha emitido un total de 491.000 acciones nuevas en una ampliación de capital por importe de 10,03 millones de euros, títulos que comenzarán a cotizar este jueves y que representan el 2,41% del capital social resultante tras la ampliación.
Este aumento ha hecho que el capital social de la compañía haya quedado fijado en 2.044.210 euros, representado por 20.442.100 acciones totalmente suscritas y desembolsadas.
Detalles de la venta
Por otro lado, la operadora informa de que parte de los beneficios del paquete de acciones que se ha puesto a la venta este miércoles se destinará a financiar el ejercicio de las opciones y las obligaciones tributarias relacionadas con las mismas.
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha recibido 125.000 acciones como parte de este plan de opciones y su intención es mantener una vez concluya la colocación el mismo porcentaje de capital que tenía hasta ahora, en torno al 1,13% del total.
La venta del paquete accionarial se realizará a través de una colocación acelerada entre inversores institucionales y está previsto que se complete antes de la apertura del mercado del jueves. Los términos de la misma, incluido el tamaño final y el precio por acción, se determinará una vez se complete el proceso.