Marco Sansavini, en la actualidad presidente y consejero delegado de Vueling, abandonará la aerolínea para liderar Iberia ocupando los mismos puestos. Un cambio que se hará efectivo el próximo mes de abril, tal y como ha comunicado IAG, la matriz de ambas corporaciones.
Sustuirá en el cargo a Fernando Candela, quien continuará como consejero delegado de Level. A su vez, la directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de IAG, Carolina Martinoli, será la nueva consejera delegada y presidenta de Vueling.
La compañía ha anunciado los cambios este mismo viernes durante la presentación ante los analistas de los resultados anuales de IAG. En ella, el consejero delegado del grupo, Luis Gallego, ha comentado que el hecho de que la compañía haga estos cambios "internamente" es una prueba de la "calidad" de los profesionales de IAG.
"Tanto Marco como Carolina han tenido ya un impacto significativo en la transformación de IAG y se que continuarán teniéndolo desde sus nuevas posiciones", ha afirmado Gallego, que ha reconocido el trabajo de Fernando Candela, especialmente el acuerdo con los sindicatos sobre el 'handling'.
Marco Sansavini, italiano, se incorporó al Grupo IAG en 2012 como director Comercial de Iberia; y en 2020 fue nombrado CEO de Vueling. Su carrera en el sector de la aviación comenzó en 1995, cuando se incorporó a KLM, en diversos puestos directivos, y participó en su proceso de fusión con Air France.
Carolina Martinoli, nacida en Argentina, se incorporó en 2011 a IAG, donde lideró el lanzamiento de la nueva marca y producto como directora de Clientes; en 2017 se trasladó a Londres para asumir la dirección de Marca y Servicio al Cliente en British Airways; y en abril de 2021 pasó a la matriz como directora de Personas, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad