Economía

El dueño de Mercadona irrumpe en el 'delivery' con Glovo

El dueño de Mercadona, Juan Roig, ha firmado con su aceleradora de empresas Lanzadera una alianza con Glovo para, según han explicado las dos compañías, "revolucionar los sectores del delivery

  • El presidente de Mercadona, Juan Roig -

El dueño de Mercadona, Juan Roig, ha firmado con su aceleradora de empresas Lanzadera una alianza con Glovo para, según han explicado las dos compañías, "revolucionar los sectores del delivery y la restauración".

Según han hecho público este martes, la plataforma tecnológica impulsará el desarrollo de "empresas innovadoras" a través de la iniciativa Corporate de la aceleradora, impartirá formación a los emprendedores y ofrecerá condiciones especiales y herramientas a las startups que colaboren con la app.

En concreto, han explicado Glovo y Lanzadera, se buscarán empresas de restauración y startups que desarrollen soluciones tecnológicas en este sector. Las startups seleccionadas recibirán el apoyo del top management de la plataforma para desarrollar las pruebas de concepto, así como recursos técnicos y visitas a sus centros corporativos donde poder validar las propuestas.

Además, Glovo apoyará a los emprendedores de Lanzadera en distintas áreas, incluyendo formación a través de jornadas impartidas por directivos de la compañía, mentorías semanales sobre aplicaciones tecnológicas de intermediación y visibilidad en su app.

Actualmente, Glovo ya cuenta en su app con empresas impulsadas por Lanzadera, como Del Poble Pizzería, Healthy Poke, En el Bote, Waffle Time, Mamua Kitchen y Cyrclo. Gracias al acuerdo, todas estas startups recibirán formación y mentorías de la tecnológica para optimizar su presencia en la App y así poder mejorar sus métricas de ventas. Por último, los emprendedores de la aceleradora podrán solicitar a Glovo poder optar al programa de ayudas para la apertura de negocios que impulsa la compañía.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli