Anas Laghrari, uno de los hombres con más peso a día de hoy en el entorno financiero de Florentino Pérez, empieza a pisar fuerte con su marca personal tras cesar funciones en la firma de asesoría de inversiones Key Capital Partners que impulsó hace ya tiempo junto a otros financieros.
El todavía joven banquero de origen marroquí acaba de cerrar en positivo las cuentas del primer ejercicio con actividad de Anel Capital, la consultora de inversiones que impulsan en exclusiva él y su mujer, la también exSociété Générale y exempleada del Real Madrid Ez Zahra Lahbabi.
Ambos han estrenado la consultora propia con un saldo para nada desdeñable de 568.000 euros de facturación y 123.305 euros de beneficio después de impuestos tras 393.882 euros en gastos de personal -dos individuos-, según la documentación cotejada por este medio. Las cuentas, firmadas por Laghrari y su mujer el pasado 28 de julio de 2024, corresponden al ejercicio 2023.
Laghrari ha cesado como consejero en Key Capital en paralelo a la asunción de mayores tareas en torno a la Superliga europea que Florentino pretende lanzar antes de 2026
Como informó Vozpópuli a partir de fuentes financieras, Laghrari ha cesado como consejero en Key Capital en paralelo a la asunción de mayores tareas de gestión e intermediación en torno a la iniciativa de una milmillonaria Superliga europea de fútbol que Florentino, en su condición de presidente del Real Madrid, pretende estrenar antes de 2026.
La participación del banquero es uno de los ejes en torno a los cuales pivota A22 Sports Management, la mercantil que canaliza la promoción del proyecto que pretende revolucionar la industria del fútbol europeo. En ella, Laghrari consta como administrador junto al exresponsable en España del fondo Providence, el americano John Hahn.
El gurú de Florentino y sus activos financieros
Anel Capital comparte base de operaciones en la quinta planta del emblemático Edificio Beatriz de Madrid tanto con A22 como con la misma Key Capital.
En el balance de Anel no constan activos de inmovilizado en propiedad, aunque sí inversiones financieras a largo plazo por valor de 410.000 euros y efectivo por importe de 137.642 euros. Del lado del pasivo sobresale una deuda con uno de los mismos socios fundadores por 162.500 euros -más intereses- que se amortizaría antes de 2026, y deudas con acreedores comerciales por 256.813 euros.
Las cuentas de Anel Capital detallan que se dedica "al asesoramiento y consultoría de toda clase de empresas, especialmente en los campos fiscal, contable, laboral, económico, multimedia, internet, servicios, en cuyo caso la sociedad actúa como sociedad de medios o de intermediación".
Las cuentas de la empresa de Laghrari con su mujer detallan que se dedica "al asesoramiento y consultoría de toda clase de empresas, especialmente en los campos fiscal, contable, laboral, económico, multimedia, internet, servicios, en cuyo caso la sociedad actúa como sociedad de medios o de intermediación".
También contempla dirigir y gestionar "la participación de sociedades en las que tiene participación superior al 5% disponiendo de la correspondiente organización de medios materiales y personales a tal efecto". Por lo pronto, la sociedad no ostenta hasta el momento acciones que le otorguen el control mayoritario sobre otra mercantil.
Laghrari continúa como accionista a título personal con un 18,56% en Key Capital, al tiempo que su mujer permanece al frente de Zaz Handmade, una empresa de ropa para mujer con sede en la calle Lagasca en el barrio madrileño de Salamanca.
Ez Zahra Lahbabi puso en marcha Zaz Handmade en 2021, poco después de haber dejado su trabajo en el Real Madrid como directora de proyectos. A principios de 2023, la firma de Zahra Lahbabi pudo ampliar capital hasta rondar el millón de euros.
Vínculo hasta el presente con el Real Madrid
Tanto Laghrari como su mujer han llegado a hacerse un hueco este año en las candidaturas a socios representantes para la Asamblea del Real Madrid, que tras el verano votaría una reforma estatutaria que facultaría a la Junta Directiva para convertir a los socios en accionistas.
Una operación que se ha visto mediada por el asesoramiento financiero de la misma Key Capital participada por Laghrari. Las proyecciones con las que cuenta KC apuntan a que cada socio podría tener, en 2025, acciones de entre 50.000 y 80.000 euros de valor nominal, de acuerdo a fuentes financieras consultadas por este diario.
Relación de años
Es de notar que los años 2018, 2021 y 2022 fueron los más prolíficos para la propia Key Capital al calor de labores de asesoramiento en las principales operaciones de la constructora ACS que preside Pérez, como también, en torno a la Superliga. Así las cosas, la treintena de empleados de KC ha llegado a superar los 25 millones de euros de facturación con más de dos millones de beneficios en un año, si bien en lo relativo a ACS y el Real Madrid, Laghrari ha sido siempre la figura medular.
No debería sorprender por tanto que haya sido él quien se ha abierto un camino propio, sin romper del todo con KC pero sí asumiendo el liderazgo en torno al esquema financiero de la Superliga soñada por Florentino, al que Anas conoce casi desde niño a través de su padre también constructor.
El mismo Laghrari acompañó hace unas semanas al director adjunto del Real Madrid y hombre con creciente ascendencia frente a Pérez, Carlos Ocaña, a una reunión en el Congreso relativa a la Superliga. En concreto, con Mercedes González Fernández, una mujer cercana al presidente del Gobierno Pedro Sánchez que actualmente encabeza la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes así como la propia secretaría general del PSOE en Madrid.