Apple no volverá a informar sobre las cifras de unidades vendidas de sus dispositivos iPhone, iPad o Mac, según ha indicado la compañía, que logró un beneficio récord de 59.531 millones de dólares (52.172 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, un 23,1% más que un año antes, mientras sus ventas crecieron un 15,9%, hasta 265.595 millones de dólares (232.763 millones de euros).
Las acciones de Apple sufrían una caída de casi un 6% en Wall Street tras conocerse que la compañía dejará de proporcionar información sobre las unidades vendidas de sus principales dispositivos, llegando a ver amenazada la capitalización de un billón de dólares, que Apple alcanzó por primera vez el pasado 2 de agosto.
El director financiero de Apple, Luca Maestri, anunció tras la publicación de las cuentas de la multinacional que Apple dejará de proporcionar las cifras de unidades vendidas de sus dispositivos más populares.
"Empezando en el trimestre de diciembre, no proporcionaremos datos de unidades vendidas de iPhone, iPad y Mac", anunció el directivo, señalando que "la cifra de unidades vendidas en un periodo de 90 días no es necesariamente representativa de la fortaleza subyacente del negocio".
Asimismo, además de dejar de informar de la cifra de unidades vendidas, Apple también cambiará a "wearables" la denominación de su división de "otros productos".