César Alierta ha acometido una remodelación de la cúpula de la compañía, que tiene como hecho más destacable el nombramiento como consejero delegado de José María Álvarez-Pallete, en sustitución de Julio Linares. Su antecesor en el cargo abandona todas las funciones ejecutivas en la compañía, quedando como vicepresidente no ejecutivo y consejero. Así lo ha comunicado la compañía mediante un Hecho Relevante en la CNMV.
Santiago Fernández Valbuena, responsable de la compañía para Latinoamérica, entre en el consejo de administración, en otro movimiento de gran importancia. El ejecutivo ha sido director financiero de la entidad y posteriomente, presidente de Telefónica Latinoamérica y ha sustituido a David Arculus, quien ha presentado su dimisión como consejero y vocal de las comisiones de Regulación y Asuntos Internacionales.
Por su lado, Eva Castillo ha sido nombrada nueva presidenta de Telefónica Europa. Castillo era hasta el momento, consejera de la operadora. La nueva ejecutiva entra, de esta manera, en el comité ejecutivo de la compañía. La nueva presidenta es otra figura claramente en ascenso. Procedente de la banca de inversión, entró como consejera y es una persona de la máxima confianza del presidente.
Por último, se ha acordado el nombramiento de D. Eduardo Navarro Carvalho, director de Estrategia y Alianzas, como miembro de dicho Comité Ejecutivo.