El Corte Inglés invirtió cerca de 20 millones en 2016 en reformar los restaurantes y cafeterías que tiene en los centros comerciales. La compañía está decidida a variar el mix de ingresos de sus grandes almacenes y este año invertirá otros 12 millones más para remodelar poco a poco todos los puntos de hostelería con los que cuenta. Tras realizar las reformas en sus cafeterías y restaurantes, que las modernizan y las dirigen hacia conceptos más premium y actuales, ECI ha visto cómo la facturación sube entre un 6% y un 10%.
Muchas de las principales marcas de gran consumo están apostando por invertir en reformas de sus establecimientos, lo que les genera un aumento en facturación. Es una tendencia a la que se han apuntado enseñas como Mercadona y Lidl en supermercados, y también Inditex en el segmento de moda.
El director de restauración de la firma madrileña, Guillermo Arcenegui, ha asegurado que desde que lleva en la compañía, hace tres años, el tráfico en los nuevos espacios gastronómicos que han creado "casi se ha duplicado" aunque aún supone una parte pequeña del negocio de los grandes almacenes. Con una facturación de 9.449 millones de euros en 2015, la restauración supone por el momento "menos de un 5%". Desde la compañía se ha puntualizado tras llamada de este diario que no se refiere a facturación, y que era una cifra aproximada.
El Corte Inglés, que ha visto cómo en los últimos meses se producen diversos cambios de relevancia en su consejo de administración, con entrada de directivos afines a las hijas de Isidoro Álvarez, Marta y Cristina Álvarez Guil, persigue con estas renovaciones que "los clientes vengan al gran almacén". Por ello no se exportará el concepto de Gourmet Experience ni tampoco el Club del Gourmet fuera de los mismos, a pesar de ofertas "tentadoras" que les llegan de España y también de otros mercados como el iberoamericano. "Hasta que no se reformen todos y cada uno de los establecimientos que tenemos, no pensaremos en abrir fuera de nuestros grandes almacenes".