Empresas

Gortázar (CaixaBank): "El cambio de sede a Valencia no es temporal"

El consejero delegado aclara que si el consejo de CaixaBank hubiera querido hacer un cambio de sede "temporal, lo hubiera dejado claro". Reconoce que hubo "intranquilidad" entre sus clientes en la primera semana de octubre, y que por ello movieron la sede, y que la tendencia se ha "controlado y revertido".

  • Gonzalo Gortázar junto a Isidre Fainé

Con otras palabras, pero el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, deja claro que el traslado de sede de Barcelona a Madrid no es temporal: "Si el consejo hubiera querido decir que era temporal, lo hubiera dejado claro".

Gortázar ha hecho estas declaraciones tras presentar las mejores cuentas trimestrales del banco: "En este estreno de la nueva sede social traigo unos resultados muy buenos para el banco". Además, resaltó, se ha conseguido con muy poco resultado de operaciones financieras (ROF).

La entidad ha logrado en los nueve primeros meses del año un beneficio de 1.488 millones de euros, un 53,4% más que en el mismo período de 2016, lo que supone el mejor resultado de la historia del grupo en este período, gracias a la integración del banco portugués BPI.

CaixaBank ha conseguido asimismo su mayor beneficio trimestral, con 649 millones entre julio y septiembre, un 48,7 % más que en los tres meses anteriores, según ha informado la entidad, que recientemente ha trasladado su sede social y fiscal de Barcelona a Valencia debido a la crisis política en Cataluña.

Gortázar ha resaltado que los recursos de clientes crecen hasta septiembre en depósitos, fondos y seguros, hasta 350.000 millones. 

El consejero delegado ha informado de que la entidad recibió 94.161 reclamaciones por las cláusulas suelo, de las que un 48,5% cumplieron los criterios de transparencia, y de las que un 51% han sido aceptadas. Se han pagado por ello 210 millones.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli