El administrador concursal que está liquidando Unipost, el bufete de abogados Jausas, ha despedido a Pablo Raventós, director general de Unipost y hasta la entrada del concurso principal responsable de los devenires de la compañía catalana del sector posta. Del despido ha informado ha informado CCOO en un comunicado y ha asegurado que "seguirá insistiendo para que sea declarado culpable de llevar al primer operador privado del país a liquidación".
El sindicato ha indicado que "previo al cierre definitivo previsto por la administradora concursal a finales de abril, se producirán tres ERE acompañados de cierre de centros y la plantilla seguirá cobrando su nómina de manera fraccionada".
El sindicato lamenta que hayan sido las decisiones empresariales erróneas las que "hayan llevado a la quiebra al operador postal privado y a la pérdida de empleo de más de 2.400 trabajadores".
Despedido el miembro de la familia Raventós
Según el sindicato, la decisión se conoció a finales de la semana pasada. Raventós pertenece a la familia propietaria del grupo Codorníu y decidió implicar personalmente a su compañía en el referendum declarado ilegal del 1 de Octubre en Cataluña. Raventós ha recibido para su empresa dinero público de la Generalitat, que le rescató con 3 millones de euros a pesar de las deudas que mantenía.