"Creo que cuando el Rey viene a los grandes eventos produce una gran expectación y da un apoyo institucional increíble. La GSMA sabe que esto no es lo mismo si no viene el Rey y han pedido el apoyo institucional", ha asegurado el ministro de Turismo, Energía y Agenda Digital en el Mobile World Congress que desde hoy hasta el día 1 de marzo se celebra en Barcelona.
Álvaro se ha expresado en la zona de muestra de las empresas españolas, donde ha pincelado las dimensiones del evento. "Se generarán 450 millones de euros alrededor del congreso y se recibe la visita de más de 100.000 visitantes con un millón de contactos entre empresas. Es importante saber que Barcelona y Madrid ocupan el quinto y sexto puesto como grandes núcleos tecnológicos de Europa".
Algunos quieren aprovechar esta situación para llevarse el Mobile World Congress a otro lugar y otros quieren ponérselo fácil"
Acto seguido, ha elogiado la labor del monarca. "El discurso del Rey Felipe VI fue muy bien recibido. Esto es un país democrático y hubo unas pocas miles de personas que ayer se pronunciaron con libertad. Las instituciones deben cumplir su papel. Hay sitios y sitios para hacer planteamientos. Ayer tocaba defender a Barcelona como Ciudad Tecnológica como uno de los mejores eventos del mundo para que siga celebrándose aquí. Vimos protestas, debemos preguntarnos si se hizo lo que se debe. Desde el Gobierno pensamos que no es el momento para hacer un discurso de este tipo", ha apuntado.
También ha puesto el acento sobre Barcelona como el mejor lugar para celebrar este tipo de eventos. "Barcelona es imbatible para celebrar estos eventos por infraestructura y localización, pero hay otros que aprovechan su magnitud para posicionarse políticamente. Algunos quieren aprovechar esta situación para llevarse el Mobile World Congress a otro lugar y otros quieren ponérselo fácil", ha declarado.