Los operadores de telecomunicaciones Orange y MásMóvil exploran integrarse en España, donde estudian conformar una sociedad en la que ambas participarían al 50%, según publica este martes Expansión. Ninguno de las dos compañías ha querido hacer comentarios al respecto, al ser preguntados por EFE sobre este asunto.
Orange es el segundo operador en España y MásMóvil el cuarto. La sociedad resultante se situaría en el segundo puesto en el país en el sector de las telecos, detrás de Telefónica que continuaría a la cabeza. MásMóvil opera sobre la red fija y móvil de Orange fruto de un acuerdo mayorista que mantienen ambos operadores y que afecta también a Euskaltel, la sociedad que se fusionó con el cuarto operador en España hace un año. Antes de ello, este diario avanzó negociaciones entre MásMóvil y Vodafone.
Esta información se produce en un contexto de especulaciones de fusiones en el sector de las telecomunicaciones en el país, donde hace unos días también se habló de negociaciones entre Vodafone, el tercer operador en España, y MásMóvil.
Posibles operaciones
La negociación entre Orange y MásMóvil ha trascendido seis días después de que el consejero delegado de Vodafone, Nick Read, no cerrara las puertas a una posible operación de este calado durante la presentación de resultados del tercer trimestre fiscal del grupo.
Orange tampoco descartó participar en alguna operación de consolidación en España, según afirmó su consejero delegado en el país, Jean-François Fallacher, en una entrevista con EFE este otoño. Por su parte, MásMóvil se fusionó el año pasado con Euskaltel.