Ryanair tiene novedades. En primer lugar, anuncia la "bajada de las tasas de facturación" del equipaje a partir del 1 de noviembre, así como el aumento del tamaño permitido para las maletas facturadas. "El peso del equipaje facturado permitido aumentará de 15 kilos a 20 kilos para todas las maletas. La tarifa base para facturar esta maleta de 20 kg se reducirá de 35 euros a 25 euros", aseguran desde la compañía.
Pero hay otro cambio más relevante para la mayoría de los viajeros, aquellos que no facturan su maleta habitualmente. A partir de ahora, Ryanair no permitirá subir dos bultos al avión, salvo que se haya pagado un 'Embarque prioritario'. En este sentido, los clientes con un billete ordinario sólo podrán llevar consigo un bulto pequeño, mientras que su maleta de mano se bajará a bodega y se deberá recoger en las cintas de equipaje del aeropuerto de destino.
Según la compañía, "al ser demasiados los clientes que transportan los dos bultos permitidos como equipaje de mano libre de cargo, y con una ocupación muy alta (97% durante el mes de agosto), no hay suficiente sitio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que está generando muchos retrasos en embarques y vuelos".