Las incidencias que se produjeron tras la migración de la plataforma tecnológica de TSB, filial de Banco Sabadell en Reino Unido, han supuesto un coste de 70 millones de libras -unos 79,5 millones de euros-, ha informado la entidad este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La migración tecnológica se culminó el 22 de abril, pero TSB se vio obligada a dar de baja sus servicios de banca digital en el primer día laborable tras los problemas que experimentaron sus usuarios.
Este jueves, Banco Sabadell ha cifrado el importe de los costes relacionados con estas incidencias "sin perjuicio de la investigación que sobre las causas y circunstancias producidas se está llevando a cabo por TSB a través de expertos independientes así como por los reguladores británicos".
Los representantes de TSB concretaron esta cifra de 70 millones de libras ante el Treasury Select Committee del Parlamento Británico el miércoles.
Este importe incluye los costes derivados de la supresión temporal de las comisiones por descubierto, la compensación en los supuestos de fraude que se han producido con ocasión de la migración y el aumento de recursos (horas extraordinarias, personal adicional y consultores especializados).