El gigante petrolero Shell adquiere diez proyectos de energía solar fotovoltaica en España a Green Tie Capital (GTC). La compañía británica asegura que esta plataforma que ha comprado a la firma de inversión verde tiene un potencial para generar dos gigavatios de energía solar.
Shell, que no ha desvelado la cifra de su acuerdo, asegura que mueve ficha en el mercado de las renovables en España porque es uno de los mayores mercados de energía solar de Europa. La petrolera considera que este tipo de tecnología es la fuente renovable de más rápido crecimiento y menor coste disponible en la actualidad.
La operación entre ambas partes se da por completada y la compañía asegura que la cuantía necesaria para la inversión sale del capital actual de Shell para Renewables & Energy Solutions.
Óscar Fernández, presidente de Shell España, señala que “la estrategia del grupo Shell es liderar la transición energética en los mercados en los que opera. Con esta adquisición, buscamos no solo aumentar la cartera de activos de generación de energía renovable a corto plazo, sino también la capacidad de desarrollar mayor número de proyectos a futuro en nuestro país”.
Shell incorpora trabajadores de GTC
“Estamos muy contentos de completar esta importante transacción y pasar nuestro testigo en estos proyectos a Shell”, afirma Álvaro García Borbolla, CEO de GTC, “continuaremos invirtiendo en oportunidades basadas en la tecnología y el medio ambiente para aportar valor a nuestra sociedad”. Doce empleados de GTC se unirán a Shell España dentro del equipo de Generación renovable de Shell.
Shell cuenta en cartera con más de 46 gigavatios de potencial de generación renovable, incluidos 2,2 GW en operación, 3 GW en construcción y 40,9 GW de capacidad potencial en nuestra cartera, que van desde proyectos solares a escala, hasta proyectos eólicos flotantes y proyectos integrados de energía eólica a hidrógeno.