España registra 423 vuelos cancelados con origen o destino dentro de Europa, según datos comparados de vuelos programados el 14 de junio para volar durante la primera quincena de julio, con los vuelos programados a partir del 5 de este mes, lo que sitúa a España como el cuarto país europeo con más cancelaciones.
Según un estudio de la empresa de inteligencia turística Mabrian, el país que registra más cancelaciones es Alemania, con un 6% -vuelos cancelados versus vuelos que el destino tenía programados inicialmente-, hasta 1.482 vuelos cancelados.
Con datos para el periodo comparado, Reino Unido se sitúa en la segunda posición con más de 1.000 cancelaciones (3,2%), seguido de Italia con 637 (2,3%).
En el caso de España, el impacto no es "preocupante", explica la compañía, que coloca al país en la parte baja de la clasificación porcentual, con una tasa cercana al 1%.
Las aerolíneas buscan vuelos alternativos
También recuerda que las aerolíneas buscan vuelos alternativos, lo que provoca que el número de personas que tiene que recurrir a la cancelación de planes es bajo.