Banco Alcalá, entidad de banca privada perteneciente al grupo financiero Crèdit Andorrà, acaba de abrir su oficina en el centro de Valencia. La entidad, orientada a la gestión de patrimonios a través de un servicio boutique de wealth management, ratifica así el interés por Valencia como plaza financiera, tras el nombramiento, en octubre de 2016, de José Samper como director para Levante.
Samper cuenta con una experiencia de más de 17 años en el sector de la banca privada en Valencia. Antes de su incorporación, trabajó en Deutsche Bank Wealth Management, donde estuvo más de 10 años y ejerció como subdirector regional. Anteriormente, fue gestor de patrimonios en BNP Paribas y asesor financiero en JPMorgan Chase.
Junto a él, se refuerza el equipo humano con la incorporación de Sergio Montesinos, banquero privado senior con una experiencia de 20 años en el área de banca privada, control de riesgos de Mercado y gestión de activos. Montesinos proviene de Santander Private Banking, donde ejerció responsabilidades como senior banker asesorando clientes de banca privada en la Comunidad Valenciana hasta su actual incorporación a Banco Alcalá.
Previamente trabajó en Banesto como responsable de banca privada y recursos, en Deutsche Bank Wealth Management donde ejerció como director de la oficina de Valencia y, anteriormente, ostentó puestos de responsabilidad en DWS Investments SGIIC, Deutsche Asset Management SGC y Banco Santander en el área de auditoría interna.
Banco Alcalá ha pasado de tener un patrimonio bajo gestión de 200 millones de euros en 2011 a los 2.300 millones de euros en la actualidad. En este mismo periodo, la entidad ha apostado por la incorporación de profesionales con dilatada experiencia, aumentando la plantilla de 12 a 65 profesionales. Para 2018, el objetivo del banco es llegar a los 3.000 millones de euros bajo gestión.