Bank Degroof Petercam Spain es la nueva marca con la que la institución financiera belga operará a partir de ahora, después de que el Banco de España haya autorizado el cambio de nombre de la entidad. La luz verde se produce tras la fusión entre Banque Degroof y Petercam, culminada en octubre pasado y autorizada por los reguladores europeos. También la gestora PrivatBank Patrimonio (cuyos fondos están destinados a clientes privados) pasa ahora a denominarse Degroof Petercam SGIIC.
El nuevo grupo Degroof Petercam, considerado una boutique especializada en banca privada, gestión institucional de activos, banca de inversión (corporate finance e intermediación financiera) y asset services, está presente en España desde 1990, a través de PrivatBank, la cual fue adquirida por Degroof en el año 2000. Bank Degroof Petercam Spain cuenta con un equipo de 62 profesionales repartidos entre Barcelona, Bilbao, Madrid, y Valencia.
Bank Degroof Petercam, que data de 1871, está integrado por más de 1.400 profesionales y está presente en nueve países: Bélgica, Luxemburgo, Francia, España, Suiza, Países Bajos, Alemania, Italia y Hong Kong.
Las familias fundadoras de Degroof Petercam poseen más del 70% del capital (Philippson, Peterbroeck, Van Campenhout, Haegelsteen, Schockert, Siaens y los accionistas de referencia CLdN Finance y Cobepa). El resto pertenece a la dirección y el personal, fundamentalmente.
El grupo, cuya sede social está en Bruselas, gestiona activos por valor de 50.000 millones de euros para familias, empresas, fondos de pensiones públicos y de empleo, compañías de seguros, organismos públicos y organizaciones sin ánimo de lucro.
Philippe Masset, CEO de Bank Degroof Petercam, asegura que “la unión de ambas fuerzas tras la fusión ofrece a nuestros clientes lo mejor de las dos entidades de primer orden en materia de servicios de inversión especializados y de experiencia con un alto valor añadido. Además de una amplia implantación en Bélgica, nuestro grupo tiene una presencia significativa en el ámbito internacional, y seguirá desarrollándose en España”.
“Nos alegramos de poder ofrecer más servicios a nuestros clientes bajo esta nueva marca, en el seno de un grupo que está bien posicionado para hacer frente a los desafíos tecnológicos y normativos del futuro. Nuestra ambición es seguir creciendo en España, manteniendo un enfoque personalizado hacia nuestros clientes y las soluciones a medida que nos han hecho fuertes en el mercado”, señala Guillermo Viladomiu, CEO de Bank Degroof Petercam Spain.