Natixis Global Asset Management ha anunciado el lanzamiento en el mercado español de H2O Asset Management (H2O), gestora afiliada especializada en estrategias alternativas de renta fija que mezcla el enfoque global macro con una gestión muy activa de la duración.
La gestora fue fundada en 2010 por el conocido gestor de fondos Bruno Crastes y por Vincent Chailley, consejero delegado y director de inversiones, respectivamente. Desde su lanzamiento, H2O ha expandido rápidamente su presencia internacional ofreciendo una amplia gama de fondos global macro a inversores institucionales y particulares en Europa, Oriente Medio, Asia y Australia, y actualmente gestiona un patrimonio de 12.000 millones de dólares con una plantilla de 40 personas. "Estamos encantados de tener finalmente presencia en España y pensamos que nuestras estrategias encontrarán una buena acogida entre los inversores españoles", asegura Crastes.
H2O desembarcará en el mercado español con dos estrategias en formato Ucits, el H2O Multi Aggregate Fund y el H2O Multi Emerging Debt Fund, y está previsto el lanzamiento de nuevos fondos a lo largo de este año. El objetivo del H2O Multi Aggregate Fund es utilizar la diversificación como un vector clave de rentabilidad. Este fondo de renta fija flexible aspira a conseguir rentabilidades a partir de un universo diversificado formado por deuda pública, deuda corporativa, divisas, mercados emergentes y titulizaciones, sin restricciones en materia de calificaciones, sectores o regiones.
En cada una de estas clases de activos, el fondo puede invertir tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes. El fondo estará gestionado por Pascal Dubreuil y su objetivo será batir al índice Barclays Global Aggregate Index (cubierto en dólares).
Por su parte, H2O Multi Emerging Debt Fund recurre a un enfoque que combina perspectivas descendentes y ascendentes para conseguir rentabilidades. El fondo estará gestionado por Thomas Delabre, un especialista en deuda emergente con más de 15 años de experiencia. El fondo está referenciado a un índice (50% JPM EMBI Global Diversified en USD + 50% JPM GBI EM), al que aspira a superar por una media del 2,5% anual., con una cartera centrada en los mercados emergentes (deuda pública, deuda corporativa y divisas) con un tracking error del 5-8%.
Sophie del Campo, directora ejecutiva de Natixis Global AM para Iberia, Latinoamérica y área US Offshore, señaló, que "la filosofía de inversión de H2O, descendente, activa y de alta convicción, encaja perfectamente con nuestro concepto Durable Portfolio Construction. La llegada de H2O a España significa que los inversores tendrán acceso a soluciones de inversión alternativas en renta fija que pueden aportar decorrelación y solidez a las carteras españolas. Estamos seguros de que el lanzamiento de H2O en el mercado español se produce en el momento adecuado y que podremos replicar el éxito que esta gestora afiliada ha cosechado en otras regiones del mundo. Creemos también que esta nueva oferta nos permitirá seguir alcanzando nuestro objetivo, que no es otro que ayudar a las personas a gestionar primero el riesgo y a crear carteras más duraderas para el futuro".