El presidente de BBVA, Francisco González, cree que la compra de Banco Popular por parte del Grupo Santander es "una buena noticia" que "demuestra la robustez" del sistema bancario español, según ha señalado durante su ponencia en la conferencia internacional sobre tecnología y finanzas MoneyConf en Madrid.
"Es la primera vez que un banco ha resuelto un proceso como el de Popular sin ayuda pública", subrayó. "Esto prueba que el sistema bancario español es suficientemente fuerte y no necesita financiación pública", indicó.
En otro orden de cosas, González ha destacado la importancia de la transformación digital para las entidades financieras. "Ahora todo el mundo habla del cambio hacia lo digital, antes nadie prestaba atención a ese fenómeno y ahora muchos tienen prisa", ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press.
En esta línea, el presidente de BBVA ha afirmado que ya no cree en los bancos únicamente físicos. "Si no han trabajado en el proceso de digitalización, no serán capaces de ponerse al día", ha apostillado. Así, González ha señalado que los mayores activos del banco son la satisfacción de los clientes y la digitalización, mientras que considera que el tamaño de las entidades ha pasado a segundo plano.
Según ha declarado, la entidad que preside gasta alrededor de 2.500 millones de euros al año en innovación y en adaptarse a los cambios que el nuevo panorama exige.