Francisco García Paramés, el inversor español conocido como el "Warren Buffett europeo" y considerado uno de los más influyentes del mundo, ha decidido emprender su propio proyecto profesional, y lanzará su propia gestora de fondos. En un comunicado hecho público este lunes, el gestor ha explicado que inicia esta nueva etapa profesional después de que se haya cumplido el periodo de no competencia establecido en su anterior contrato, en la gestora Bestinver.
Hace dos años, García Paramés abandonó Bestinver, gestora en la que había trabajado 25 años, para emprender nuevos proyectos de inversión. Ahora, el inversor gallego inicia todos los trámites necesarios para crear en breve plazo una gestora basada estrictamente en su filosofía de inversión, el "value investing", que trata de evitar errores bursátiles y que describe cómo desarrollar un plan racional de compra de acciones.
El próximo día 4 de octubre, durante la rueda de prensa del lanzamiento de su libro Invirtiendo a largo plazo dará más detalles de la creación de su gestora, ha anunciado.
[Los nervios de Acciona: buscan una copia del libro de Paramés antes de que se publique]