Google pretende dar un golpe sobre la mesa y catapultar las ventas del Google Pixel, su apuesta en el sector de la fabricación de la telefonía móvil.
Aún hay quien desconoce que el buscador desarrolla terminales, pero lo cierto es que lleva tiempo en este mercado desde que en su día se desvirgara con la línea Nexus. Sus dispositivos se codean sin complejos con los gama alta de Huawei y Apple, marcas especializadas en la fabricación de móviles.
Los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3XL se sitúan en precio precisamente entre los 650 euros del P20 Pro -el modelo top de Huawei- y los 1.659 euros del iPhone XS en su versión más cara. El Pixel 3 cuesta 849 euros por los 949 euros que cuesta el Google Pixel 3XL. Analicemos el producto.
Su sobriedad va en la línea de los productos de la compañía. Una aseveración que se refuerza atendiendo a al diseño de su principal producto, el buscador. Todo se limita a un logotipo, al cajetín para introducir las búsquedas y a un gran fondo blanco, inmaculado
La compañía de Silicon Valley ha apostado por una única cámara principal, como ya sucedió con el Pixel 2, y lo ha dejado todo en manos del software. Un teléfono, a nuestro juicio, con el mejor modo retrato del mercado. La cámara, con 12,2MP de calidad y una apertura de f1.8, da unos resultados de desenfoque o efecto bokeh que a primera vista hacen difícil saber si se trata de una imagen captada con una réflex o con un teléfono móvil. En entornos con luz no posee rival. Sin embargo, su asignatura pendiente son las fotos con poca luz, en las que el color tiende a amarillear. Pese a incluir el modo Night Sight, capaz de extraer más luz y detalle de las capturas nocturnas, este apartado es mejorable.
El algoritmo de interpolación de Google, basado en inteligencia artificial y aprendizaje automático, rellena con mucha destreza aquellas partes de la foto en las que el sensor deja ruido por las diferentes condiciones lumínicas de la escena. Es la llamada fotografía computacional, concepto en el que se encuentra el éxito de su cámara. El hecho de que Google tenga acceso a millones de fotografías a través de Google Photos permite afinar mucho el software de tratamiento.
Por no hablar de que el terminal, antes de que el usuario apriete el botón de disparo, ya está realizando instantáneas. De todas ellas, elegirá la mejor para mostrársela al usuario.
Poseen el mejor modo retrato del mercado. La cámara, con 12,2MP de calidad y una apertura de f1.8, da unos resultados de desenfoque o efecto bokeh que a primera vista hacen difícil saber si se trata de una imagen captada con una réflex o con un teléfono móvil
Si vamos a la cámara de selfies, Google ha incluido dos sensores de 8MP con una apertura de f1.8 y f2.2. Cuenta con un modo gran angular con el que las imágenes ganan más de un 70% de espacio fotográfico para los autorretratos con varias personas.
¿El notch más grande del mercado?
Por lo demás el dispositivo recuerda mucho en su diseño a la anterior versión. Sobrio, soviético, sencillo. Adolece de conexión física para auriculares y el notch, la pestaña superior que se encuentra en el display de algunos teléfonos, es estridente, demasiado grande. Quizá el mayor que se ha fabricado hasta la fecha.
Este espacio muerto en el que se alojan las cámaras de selfies, sumado a la excesiva franja inferior, provocan un gran desaprovechamiento de la pantalla, con un aspecto general mucho menos atractivo que otros teléfonos de la gama alta.
Su sobriedad va en la línea de los productos de la compañía. Una aseveración que se refuerza atendiendo a al diseño de su principal producto, el buscador. Todo se limita a un logotipo, al cajetín para introducir las búsquedas y a un gran fondo blanco, inmaculado.
La pantalla del Pixel 3 tiene 5,5 pulgadas de tamaño por las 6,3 pulgadas de su hermano mayor. Ambos llevan el procesador Snapdragon 845 y 4GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, hay dos opciones en cada modelo: 64GB y 128GB.
Sin identificación facial
Sorprende la ausencia de la posibilidad de activar el dispositivo mediante identificación facial, algo presente en la mayoría de equipos de gama alta. Se ciñe en este caso a la identificación digital. El sensor se encuentra en la parte trasera.
Ambas versiones cuentan con la certificación IP68, lo que supone que pueden aguantar polvo e inmersiones de hasta media hora a un metro de profundidad, una característica cada vez más presente en los teléfonos móviles.
Especificaciones
Google Pixel 3
- Procesador Qualcomm Snapdragon 845
- Dimensiones y peso: 145,6 x 68,2 x 7,9 mm, 148 gramos
- Pantalla: OLED de 5,5 pulgadas HDR con Gorilla Glass 5
- Cámara: Trasera con 12,2MP f/1,8. Doble cámara principal de 8MP f/1.8 y f/2.2
- Sistema operativo: Android 9 Pie
- RAM: 4GB
- ROM: 64/128GB
Google Pixel 3XL
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
- Dimensiones y peso: 157,9 x 76,7 x 7,9 mm, 184 gramos
- Pantalla: OLED de 6,3 pulgadas HDR con Gorilla Glass 5
- Cámara: Trasera con 12,2MP f/1,8. Doble cámara principal de 8MP f/1.8 y f/2.2
- Sistema operativo: Android 9 Pie
- RAM: 4GB
- ROM: 64/128GB
Precios
- Pixel 3 con 64 GB: 849 euros
- Pixel 3 con 128 GB: 949 euros
- Pixel 3 XL con 64 GB: 949 euros
- Pixel 3 XL con 128 GB: 1.049 euros