Google ha avisado al Gobierno de Donald Trump del riesgo al que se enfrenta la seguridad de Estados Unidos si sigue adelante con la prohibición impuesta a Huawei, según informa el Financial Times.
El gigante tecnológico quiere seguir haciendo negocios con la compañía china, por lo que sus ejecutivos están en conversaciones con miembros de la Administración Trump para que levante el veto a las exportaciones de Huawei
Trump anunció la prohibición después de que fracasaran las conversaciones bilaterales con China para alcanzar un acuerdo comercial, lo que levantó las quejas de diversas compañías tecnológicas estadounidenses
Google se vería especialmente afectado ya que no podría permitir que los móviles android accedieran a nuevas actualizaciones.
Ahora la compañía del buscador más utilizado del mundo argumenta que dejar sin actualizar estos smartphones los haría más suceptibles de ser hackeados.
Cifras de ventas
En cifras, las ventas de la división de consumo de Huawei fueron de 45.175 millones de euros en 2018, según los resultados publicados por la compañía de Shenzhen. El área de despliegue de red, vetada por Trump la semana pasada, supone una facturación de 38.000 millones de euros; mientras la división de empresas aporta casi 9.600 millones. En total, Huawei factura más de 93.300millones de euros.
En concreto, un 48,4% de los ingresos de Huawei provienen de la división que comercializa los teléfonos móviles de la enseña.
Además, el ritmo de crecimiento de esta división es, con diferencia, el mayor de todas las áreas de la compañía. Sólo de 2017 a 2017 el ritmo se incrementó en un 45,1%.