Heineken refuerza su apuesta por la cerveza artesanal. La filial española del gigante cervecero holandés ha anunciado este lunes la compra del 51% de la compañía madrileña, La Cibeles. "Un acuerdo que representa un auténtico hito en el desarrollo de la categoría craft en nuestro país", explican ambas compañías en un comunicado.
La unión de ambas compañías asegurará el crecimiento de La Cibeles, "potenciando su espíritu y autenticidad", y manteniendo el carácter artesanal y único de la marca. "Gracias a esta alianza, una de las marcas de cerveza artesana más prestigiosas de España acelerará su expansión con el apoyo de la gran cervecera", explican.
Esta alianza se realizará de forma amistosa, manteniendo la independencia de gestión de La Cibeles, que se incorpora a una compañía multilocal que respeta su apuesta por la calidad sobre la cantidad, fortaleciendo su capacidad de distribución y exportación para llevar su esencia a más consumidores en todo el mundo.
La alianza está vinculada a un plan de crecimiento de La Cibeles, lo que implicará una ampliación de sus instalaciones y el fortalecimiento de su capacidad de distribución y exportación.
(Noticia en elaboración)