Comienza la semana con una nueva previsión menos buena para el crecimiento español. Esta vez ha sido el banco alemán Deutsche Bank el que ha decidido bajar dos décimas sus cifras para el crecimiento de nuestro país en 2019, hasta el 2,4%.
Así lo ha afirmado este lunes la economista Jefe de la entidad en España, Rosa Dulce, durante un desayuno informativo en el que han explicado sus previsiones mundiales para el próximo año.
Aunque la cifra para el 2019 se haya reducido, la experta ha destacado que seguirá estando por encima de la media europea.
Además, ha recalcado que esta reducción no se puede achacar a una recesión de la economía sino más bien a factores externos como la caída del turismo o las exportaciones, que se han reducido debido a los problemas políticos en Europa, la guerra comercial en el caso de Asia y los problemas particulares en los países emergentes.
Asimismo, Rosa Dulce ha destacado que la economía española se fundamenta en tres factores que son: la mejora de la productividad, la creación de empleo y la apertura al exterior. En este sentido, ha subrayado que el país sigue avanzando por el camino de las reformas y espera que gracias a ellas se pueda evitar una nueva recesión.