Heineken trae a España Lagunitas. Una Indian Pale Ale (IPA) de gran éxito en Estados Unidos, un estilo de cerveza que tiene mucho tirón en ese mercado y que empieza a tomar fuerza en España. Una marca que pertenece en un 50% a la cervecera holandesa desde 2015.
En España, Heineken distribuirá tres variedades de la marca, la Lagunitas IPA, la Little Sumpin’ Sumpin’ Ale y la 12 Of Never Ale. La cervecera holandesa destaca el carácter artesano que tiene este nuevo producto. "Su fundador Tony Magee empezó a fabrica esta cerveza de manera casera en su cocina y, en 1993, fundó Lagunitas Brewing Company, en la ciudad del mismo nombre.
La historia de esta cerveza continúa en 1999, cuando Lagunitas da un giro. Su fábrica necesitaba un nuevo espacio para poder expandir el negocio y se muda a Petaluma, California. Más adelante, Tony pensó en cómo su cerveza podía cruzar el país de una punta a otra conservando toda su frescura, al ser una cerveza no pasteurizada. Así que decidió abrir una nueva fábrica en Chicago.
Para celebrarlo, el equipo de Lagunitas organizó por primera vez en dicha ciudad su legendario Beer Circus, un festival que une dos de las pasiones de esta fábrica californiana: la música y la cerveza. Una celebración que también que se produjo este martes en Madrid con el aterrizaje de Lagunitas en España.