Los hoteles de la Comunidad de Madrid aumentarán su ocupación media superior al 70% entre el 2 y el 13 de diciembre con motivo de la Cumbre del Clima. Se estima que en esos días llegarán a la capital española alrededor de 25.000 visitantes de casi 200 países diferentes, coincidiendo con el puente de la Constitución.
Se espera que en esta festividad, el viernes 6 y el sábado 7, se alcance una ocupación de hasta el 90%, según una encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) a sus más de 300 hoteles asociados.
La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, asegura que en base a estos datos la planta hotelera madrileña todavía tiene capacidad para acoger a los asistentes que vayan llegando durante los últimos días de una manera fluida, “tal y como está sucediendo con las distintas las delegaciones”.
Otros turistas nacionales
Asimismo, estas cifras indican que Madrid también podrá seguir acogiendo al turista nacional que decida venir a la capital a última hora “para hacer las típicas compras navideñas y para disfrutar del destino en una época en que la ciudad está tan especial entrañable”, añade Mar de Miguel.
El director general de Ifema, Eduardo López Puertas, asegura a Vozpópuli que esto tendrá un impacto para la ciudad de 200 millones de euros. Estos datos coinciden con la estimación del Ayuntamiento de Madrid y doblan los anunciados por Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica en funciones. El Gobierno calcula que el evento aportará 100 millones de euros y tendrá un coste de en torno a los 60 millones de euros.