Las exministras del PP Isabel García Tejerina y Fátima Báñez han fichado por Iberdrola. La compañía eléctrica ha decidido contratarlas para los consejos de administración de dos de sus filiales, según avanza este martes 'El Economista'.
Iberdrola destinará a las exministras a sus filiales en Brasil y México, tal y como ha notificado la compañía a las comisiones nacionales de valores de ambos países, tras su paso por el Gobierno de Mariano Rajoy.
En sustitución de María Ángeles Alcalá Díaz, García Tejerina ha sido nombrada consejera independiente de Neoenergia en Brasil, donde además Iberdrola ha anunciado una operación de compra de 400 MW.
Tejerina compartirá consejo en Brasil con el exministro socialista, Juan Manuel Eguiagaray, y estará en el comité financiero y de remuneraciones, apunta 'El Economista'.
Por su parte, Báñez llega a la filial mexicana de Iberdrola poco después de incorporarse como asesora del presidente de la CEOE y en la Fundación CEOE, así como al consejo de la farmaceútica Rovi.