Correos busca nuevo proveedor de energía y gas. La empresa de mensajería pública ofrece un contrato de un valor estimado de 102,1 millones de euros para todos los centros del grupo durante los próximos dos años. Una licitación por la que pelearán Iberdrola y Naturgy, según han explicado fuentes del sector a Vozpópuli.
Ambas compañías se encuentran en plenos estudios de este contrato. Su objetivo es presentar la oferta más competitiva antes del 13 de mayo, plazo que da Correos para la recepción de ofertas o solicitudes de participación. Endesa, por su parte, ha preferido no revelar si entrará en la puja por de este contrato.
Desde agosto de 2016, Gas Natural ha sido el responsable del suministro de luz y gas natural de Correos a cambio de 85 millones de euros. Una adjudicación que venció el pasado 31 de diciembre de 2019. El contrato lleva cuatro meses prorrogado porque, según explican desde Correos a este medio, la empresa estaba esperando la entrada de nuevas tarifas para el sector.
La adjudicación se compone de tres lotes para el suministro del electricidad, calefacción, gas natural, energía solar y nuclear. Según explica Correos, las empresas pueden presentar sus ofertas por alguno de estos paquete o, directamente, por todos.
No obstante, según recoge la licitación, los interesados que quieran pujar por los contratos de electricidad, que representan dos de los tres lotes, deben obligatoriamente hacer una puja por ambos. Correos quiere otorgar estos contrato a la misma empresa, dos adjudicaciones que supone cerca del 93% de toda la licitación.
3.450 puntos de suministro
Gas Natural, adjudicataria de las dos últimas concesiones, elevaba hasta los 3.450 puntos de suministro, que engloban todas las oficinas y centros logísticos de Correos, en su última adjudicación en agosto de 2016.
Por su parte, la empresa detallaba que el lote de gas natural está compuesto por 79 puntos de suministro. Una adjudicación anterior que tenía una duración de 41 meses y contaba con la posibilidad de una prórroga adicional de tres meses, hasta el 31 de marzo de 2020.