Iberia reclama al Gobierno que use los fondos europeos para conectar la T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas con la Alta Velocidad ferroviaria (AVE), uno de los principales reclamos del grupo aéreo en los últimos años para impulsar el 'hub' a nivel europeo e internacional.
El director Corporativo de Iberia, Juan Cierco, ha lanzado la petición este jueves durante la jornada 'Turismo en España: claves para su reactivación', organizada por Deusto Business School. "Los fondos europeos nos dan la oportunidad e conectar la T4 con el AVE. España tiene el mejor aeropuerto de Europa y la mejor red ferroviaria", ha reivindicado.
El directivo ha explicado que otros grandes aeropuertos competidores como el de Londres o el de París ya ofrecen esta alternativa y "la experiencia del cliente, que cada vez es más exigente, debe ser plenamente satisfactoria" para lograr el objetivo de "desviar el tráfico" de estos 'hubs' a Barajas.
En este sentido, para Iberia "es fundamental aprovechar la oportunidad de los fondos europeos para esa apuesta que llevamos mucho tiempo haciendo". Cierco ha reconocido que si bien antes estaba fundamentada en intereses particulares, puesto que el corto radio de Iberia era deficitario, ahora tiene un carácter de responsabilidad social y de sostenibilidad.
"Volamos a Sevilla, Málaga o Valencia sólo con la intención de alimentar el largo radio, pero si se alimentara con el AVE en el mismo aeropuerto de Barajas, esas conexiones las reduciríamos o cancelaríamos, con una rebaja del 25% de las emisiones a la atmósfera", ha defendido.