El turismo echa el resto en el Black Friday con descuentos de hasta un 75% en los precios en algunos casos. Aerolíneas como Iberia y Air Europa y cadenas hoteleras como Barceló, Iberostar o Paradores se suben a la ola del 'viernes negro' para lograr nuevas reservas cuando se negocio está bajo mínimos por las restricciones a la movilidad.
Iberia ha lanzado este viernes y hasta el 1 de diciembre una campaña de precios con el objetivo de estimular el mercado. Ofrece vuelos por Europa desde 23 euros y para viajar hasta el 30 de junio de 2021, facilitando la organización de escapadas tanto para las próximas semanas como más a largo plazo. La compañía aérea operará en diciembre al 40% de su capacidad, volando a 75 destinos en más de 30 países.
Air Europa también se suma al Black Friday con descuentos de hasta el 40% en todos sus vuelos hasta el 30 de noviembre. La promoción permite volar hasta un año después de la fecha de reserva e incluye un cambio de fecha gratuito, abonando solo la diferencia de tarifa en el caso de que la original no estuviera disponible en el momento del cambio, en todas las compras efectuadas en noviembre.
La también aerolínea española Plus Ultra también lucha a golpe de precio con descuentos del 30% en billetes a todos sus destinos del 20 al 30 de noviembre. Esta compañía conecta Madrid y Tenerife con Lima (Perú), Caracas (Venezuela), Quito (Ecuador) y Guayaquil (Ecuador). Sus promociones son válidas para volar entre el 1 de marzo y el 30 de junio de 2021.
El sector hotelero
Los hoteles también intentarán captar nuevas reservas durante el Black Friday. La empresa pública Paradores ofrece hasta un 30% de rebaja en las cajas regalo, con una validez de tres años para canjearlas. Estas cajas incluyen estancias de alojamiento en los Paradores del Estado con desayuno o media pensión y también para sus restaurantes.
Barceló Hotel Group también invita a sus clientes a viajar con descuentos de hasta el 60% en sus hoteles de todo el mundo. Incluye destinos nacionales como Andalucía, Canarias o Baleares; e internacionales como Oriente Medio o el Caribe. Las reservas de Black Friday se podrán realizar hasta el 29 de noviembre, aunque se podrá disfrutar de ellas hasta el 31 de diciembre de 2021.
Iberostar ha bajado hasta un 50% los precios para las reservas que se realicen antes del 22 de noviembre. Los descuentos se aplican a hoteles de Europa y África desde el 23 de noviembre y hasta el 20 de diciembre de 2021, pero sólo disfrutarán de ellos los clientes registrados en su web.
Grupo Piñero, a través de su división Bahia Principe Hotels & Resorts, ofrece hasta un 75% de descuento en hoteles en República Dominicana, México, Jamaica y España, además de bonos descuento para sus resorts, para viajar el resto de este año y 2021.