El Ibex 35 arranca este martes con subidas del 1,98% y se sitúa en los 6.980 puntos. Tras su repunte del 4%, el selectivo prepara el asalto a los 7.000 puntos que no alcanza desde el pasado 26 de marzo. La esperanza llega con el repunte de Wall Street y el resto de mercado europeos que animan a los inversores ante una mejora en los datos de expansión de la pandemia del coronavirus.
Italia, España y Alemania empiezan a ofrecer cifras de contagios con cierta estabilización o incluso tendencia a la baja. Un escenario que todavía no sucede en Estados Unidos. Este país todavía no se acerca al pico de infecciones, pero en algunas ciudades como Nueva York, la más castigada por el brote, el ritmo empieza a frenarse.
También anima al mercado el precio del petróleo. El Brent, índice de referencia estadounidense, rebota algo más de un 3% a estas horas del martes mientras se sigue pendiente de la capacidad de los miembros de la OPEP+ para unirse en torno a un acuerdo para reducir la producción. El miércoles y el jueves habrá una reunión entre los productores que puede marcar un antes y después.
Plan de ayuda colectiva
Por otro lado, esta sesión también responderá a la reunión de los ministros de Finanzas europeos. Un encuentro que buscará de nuevo un plan de ayuda colectiva que contribuya a hacer frente a los trastornos económicos causados por el coronavirus.