Ni sube, ni baja. El Ibex 35 se mantiene a la expectativa del primer debate de investidura que se producirá este lunes. El selectivo español inicia esta semana clave rondando los 9.200 puntos, unos niveles donde influirá lo que suceda a en el Congreso de Diputados en esta sesión y el próximo jueves, en la más que probable segunda votación de investidura de Pedro Sánchez.
La posible entrada de Podemos en el Gobierno es uno de los que más vigilan los inversores. También moverá el mercado que se posponga la investidura e incluso se planteen nuevas elecciones. Los socios de Sánchez y la debilidad de sus acuerdos harán posicionarse al mercado en una u otra dirección.
Aunque las emociones fuertes para el Ibex no sólo llegarán desde la política española. Mientras se celebra la segunda votación, el jueves se reunirá el Banco Central Europeo (BCE). Un encuentro muy esperado por parte del mercado, ya será clave para ver hasta qué punto el banco central piensa ampliar los estímulos financieros. La palabras de su presidente Mario Draghi moverán las cotizaciones de las entidades financieras españolas.
Las acciones de los principales bancos españoles también responderán a su presentación al mercado de los resultados del segundo trimestre. Banco Santander será el encargado de abrir 'la veda' el próximo martes, Bankinter le seguirá el jueves y el viernes será el turno para Sabadell y CaixaBank.