La impresión 3D se posicionó durante el pasado lustro como una de las tecnologías del futuro. Sus aplicaciones a la medicina, las infraestructuras, la mecánica e incluso a las grandes infraestructuras coparon desde los informativos y reportajes más profundos a las webs de noticias curiosas. En el año 2020 las impresoras ya habían llegado a los hogares de los consumidores domésticos más innovadores y hasta se convirtieron en herramienta de voluntariado para la fabricación de mascarillas y respiradores durante la epidemia de Covid.
En aquellos momentos parecía que la impresión 3D iba a revolucionar nuestra vida cotidiana. Entre sus ventajas: minimiza de la cantidad de residuos y facilita su gestión, permite ahorrar materiales, ejecutar con mayor precisión diseños complejos, reduce ruidos y otras molestias y realizar diseños complejos con alto nivel de precisión y detalle.
Envía ya tus preguntas sobre el futuro de la impresión 3D al correo electrónico roliver@vozpopuli.com o al Twitter @voz_populi con el hashtag #ChatImpresion3D.
Pasado pues el “boom” inicial de la impresión 3D y evaluando sus usos actuales y su potencial desde el punto de vista de un experto, ¿qué aplicaciones reales está teniendo esta tecnología? ¿Se ha explorado ya todo su potencial o aún queda camino por recorrer? ¿Qué materiales y tecnologías triunfarán en materia de impresión 3D? ¿Cuáles son los sectores con mayor potencial de uso?
Para aportar luz a éstas y a otras cuestiones, Jorge Artieda, responsable Tecnología en el Hub Digital de ACCIONA, responderá a las preguntas de los lectores de Vozpópuli el próximo martes, 15 de octubre, entre las 10,00 y las 11,00 horas.
Envía ya tus preguntas sobre el futuro de la impresión 3D al correo electrónico roliver@vozpopuli.com o al Twitter @voz_populi con el hashtag #ChatImpresion3D.