El director de medio ambiente de Inditex abandona la compañía. Según ha podido saber Vozpópuli, Antonio Álvarez alcanzó un acuerdo con la firma de Arteixo para separar sus caminos tras más de 26 años en el cargo. Un relevo que se produce en pleno giro hacia un modelo sostenible por parte de la matriz de Zara.
El acuerdo del directivo con la compañía se considera una prejubilación, ya que Álvarez aceptaba a sus 59 años el relevo. Por su parte, después de que este pacto que se comunicara en noviembre, Inditex ha decidido que Luis Coloma, hasta ahora en la división de infraestructuras de la compañía, sea el encargado de tomar el testigo como director de medio ambiente de Inditex.
Antonio Álvarez ha sido uno de los grandes valedores para que Inditex se adhiriese en 2018 a la "Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática" durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 24) en Katowice (Polonia) y en 2019 al Pacto de la Moda en Biarritz (Francia) que acordó el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
Álvarez deja en la compañía el concepto de la Tienda Ecoeficiente. Un tipo de establecimiento que consumo un 20% menos de electricidad y un 40% menos de agua, que ya se extiende por toda la red de tiendas de Zara. Otro de los proyectos que creó y lideró el exdirector de medio ambiente de Inditex fue el ‘Programa de Colección para Ropa Usada'.
Un proyecto familiar
Uno de los motivos por los que Antonio Álvarez ha llegado a este acuerdo con Inditex para abandonar su casa durante 26 años es por su interés en incorporarse a Refix. Esta bebida isotónica hecha con agua de mar es un proyecto que han creado sus hijos y que ya comienza a protagonizar las portadas de los periódicos. La particularidad de esta bebida es su capacidad de paliar la resaca.
Una receta que está logrando tener éxito tanto dentro como fuera de España, principalmente, en Estados Unidos. Además, esta bebida promueve un consumo natural, saludable y sostenible. Alguno de los valores que ha inyectado con éxito Antonio Álvarez durante cerca de media vida en la empresa textil más grande del mundo. Y que ahora quiere respaldar en la empresa de sus hijos.