La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de Indra, la empresa pública tecnológica española, ha acordado por unanimidad proponer el nombramiento de cinco de los seis nuevos consejeros independientes propuestos para completar el consejo de administración de la entidad.
Se queda fuera de la lista Felipe Fernández Atela, presidente de la operadora de telecomunicaciones alemana de Deutsche Telekom en España, por un posible conflicto de intereses entre su actual puesto y el de consejero independiente en Indra.
Las vacantes se produjeron el pasado mes de junio, tras la renuncia de varios consejeros independientes, que aludieron que el Gobierno de Pedro Sánchez trataba de tomar el control de la compañía a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), Sapa Placencia y Amber.
Indra ha explicado en un comunicado en la CNMV que el nombramiento del nuevo consejero independiente se producirá "en los próximos días"
Los nuevos consejeros independientes son Belén Amatriain, antigua presidenta de TPI Páginas Amarillas cuando pertenecía al grupo Telefónica; Olga San Jacinto, exdirectiva de Google; Virginia Arce, socia de Tecnología de PwC; Coloma Armero, exsocia del bufete de abogados Uría Menéndez y Axel Arendt, consejero de la empresa ITP durante unos meses de 2010 y directivo de Rolls Royce, donde dejó de serlo en 2021.
Indra ha explicado en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el nombramiento del nuevo consejero independiente se producirá "en los próximos días".