El Ministerio del Interior ha convocado una concurso general entre funcionarios para cubrir 126 plazas de examinadores de Tráfico y paliar el déficit de plantilla, que provocó una huelga de casi seis meses en el sector el año pasado y obligó a suspender miles de pruebas teóricas y prácticas.
En un comunicado, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha mostrado su satisfacción por la medida, aunque apuesta por la prudencia y espera a ver el resultado de la convocatoria, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
"Pere Navarro (director general de Tráfico) ha reaccionado pronto y en la buena dirección", señala el presidente de CNAE, José Miguel Baez, quien apunta que con los examinadores de la oposición abierta y los del contingente de militares no se podían contrarrestar las jubilaciones y ofrecer las pruebas que la sociedad demanda.
CNAE confía en que el aumento de sueldo de los examinadores sea un incentivo para cubrir las plazas, repartidas por toda la geografía nacional.
El pasado mes de mayo los grupos parlamentarios respaldaron por unanimidad una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para que los examinadores de Tráfico recibirán un complemento salarial de 250 euros al mes en 2018.
Según la convocatoria, atendiendo a "criterios de eficiencia en la distribución del personal", se prohíbe la participación en el concurso de determinados colectivos, como los empleados de las oficinas de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal o del Fondo de Garantía Salarial.
Los examinadores suspendieron su huelga el pasado mes de diciembre después de que la mayoría de grupos parlamentarios acordaran mejorar su situación salarial en 2018.
Las autoescuelas insistieron durante los meses de paros en la necesidad de diálogo y, además de alertar de las pérdidas millonarias para el sector, estimaron que más de 170.000 alumnos no habían podido examinarse.