La dirección de Grupo Lindorff y los sindicatos UGT y CC.OO, junto con Aktua Soluciones Inmobiliarias y Aktua Soluciones Financieras, y la oposición de CGT han firmado hoy en Madrid el preacuerdo para sequir adelante con el ERE extintitivo que afectará a un total de 314 trabajadores en toda España, de ellos unos 90 en Valladolid.
El preacuerdo contempla indemnizaciones de 36 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades, así como un 50 por ciento de voluntariedad en las bajas, capítulo este último que, tal y como denuncia Jaime Esteban, de CGT, supone una "voluntariedad a la carta, como todo el ERE, ya que para acogerse a ella es preciso cumplir una serie de requisitos impuestos por la empresa".
El periodo de aplicación del ERE se extiende hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras que el plazo para acogerse a la voluntariedad de las bajas comienza este miércoles y finaliza el próximo día 3 de mayo.
Demanda ante la Audiencia Nacional
El representante de CGT justifica la oposición de su sindicato al ERE en la "ausencia de causas objetivas" para la presentación del mismo, a lo que advierte de que la empresa ha rechazado comprometerse a no presentar otro ERE en un futuro.
Ante ello, el sindicalista ha confirmado la presentación de una demanda ante la Audiencia Nacional, competente al tratarse de 25 centros de trabajo en todo el territorio nacional.