La empresa de construcción OHL ha comunicado este martes a los sindicatos su intención de poner en marcha un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la plantilla de sus servicios centrales en España, estructura que engloba a más 400 de trabajadores, han informado fuentes conocedoras del proceso.
Según la misma fuente, una vez constituida la comisión negociadora del ERE, se iniciará un período de consultas con una duración máxima de 30 días naturales y con el fin de alcanzar acuerdo entre dirección y trabajadores.
La compañía aún no ha dado a conocer el número de personas afectadas por el expediente, que llega después de que OHL haya vendido su negocio de Concesiones al fondo australiano IFM, según la misma fuente, que ha apuntado, no obstante, que personal "potencialmente" afectado pertenece a la estructura del grupo en España.
El recorte, ha apuntado la fuente, busca adaptar la compañía a su nueva realidad, pues tras la venta de Concesiones se encuentra sobredimensionada.
El año pasado, OHL, que tiene pendiente presentar un nuevo plan de negocio, aplicó un ERE en Obrascón Huarte Lain y de OHL Industrial, que afectó a 457 personas.
En 2017, el grupo constructor perdió 12,1 millones, el 97,2% menos que en 2016, cuando sus números rojos ascendieron a 432,3 millones tras sanear sus cuentas por proyectos fallidos.