La compañía de las tres M en su nombre, Minnesota Mining and Manufacturing Company es la gran ganadora dentro del Dow Jones en el mes de julio con avances del 25,5% acumulados, a un 1,5% de sus máximos interanuales marcados en los 128,65 dólares el pasado 29 de julio.
Las razones de esta mejora, es el impulso básico que su nuevo CEO desde el pasado 1 de mayo, William Brown que proviene de la compañía L3 Harris Technologies, con la idea de mejorar las malas cifras precedentes de la compañía. Algo que el mercado valora en ese avance superior al 38% que marca la compañía en lo que llevamos de 2024. Una gran reestructuración en marcha que le está sentando bien al valor en bolsa.
Factores que están cambiando, más inversión en I+D que hasta ahora no se había producido como debiera para una empresa de innovación y un recorte de dividendos, que lejos de penalizarle, al reinvertirse en la compñía, está ayudando al valor a recuperarse.
Y las cifras, con los resultados, la compañía conocida en España por sus cintas adhesivas y por sus famosos Post-it, sus notas adhesivas y que además obtiene más del 60% de sus ingresos fuera de EEUU, se disparó el día de la presentación un 23%, su mejor sesión en el mercado desde nada menos que 1972, lo mejor en 52 años.
3M ganó en el trimestre 1,93 dólares por acción, excluyendo ítems, sobre 6.260 millones en ingresos, mientras que los analistas esperaban solo 1,68 dólares en ganancias por acción y 5.880 mil millones en ingresos.
Los analistas consideran que hay recorrido para el valor, como el caso de Wells Fargo que ve sus acciones en un mantener con 130 dólares y avance del 2,56% potencial.
Deutsche Bank pasa de mantener a comprar sobre el valor con PO de 150 euros, Angus Research coloca el precio objetivo en 145 euros y sube su recomendación a comprar y desde Citi, colocan su PO en los 133 dólares desde los 100 anteriores, aunque deja en materner su apuesta por las acciones de 3M.
La mayor compañía aseguradora médica de EEUU gana un sustancial 17,6% en el mes de julio y se recupera de un anodino ejercicio bursátil en el que se acerca a la revalorización a doble dígito en este 2024. Y es un revulsivo, tras los resultados, si tenemos en cuenta el desplome sufrido en enero, cuando se conoció el cierre del pasado año para la compañía. Y todo ello, aderezado por un ataque cibernético, el pasado mes de febrero.
Las ganancias por acción ajustadas aumentaron un 10,75% hasta los 6,80 dólares por acción. Los ingresos crecieron un 6,4% hasta los 98.855 millones de dólares, todo ello por encima de las estimaciones.
El ratio de costes médicos se situó en el 85,1%, aunque 65 puntos básicos reflejaron costes adicionales absorbidos para ayudar a los proveedores que se enfrentan a las interrupciones provocadas por el ciberataque a Change Healthcare. Además confirmaba previsiones para todo el año.
Beneficios por acción que suben de 27,50 a 28 dólares. La previsión incluye unos costes totales de Change Healthcare de 1,90 a 2,05 dólares por acción, que la dirección aumentó entre 70 y 75 centavos con respecto a la previsión de abril.
Pero no es el único impulso para la acción en el pasado mes de julio y que puede incidir positivamente en el futuro. Hablamos de la expectativa de una victoria en las presidenciales del candidato republicano Donald Trump, porque esperan que durante su potencial mandato, se relajen las regulación de Medicare Advantage. Y además, un posible control republicano del Congreso y la llegada a la Casa Blanca significará un menor apoyo a Medicaid.
Además los analistas, desde Cantor Fitzgerald sobreponderan el valor con PO de 591 dólares por acción. Hasya los 600 desde los precvios 570 dólares eleva su precio objetivo Angus Research mientras aconseja comprar sus acciones y desde UBS elevan más, hasta los 680 euros su PO con recomendación de compra.
El tercer valor más revalorizado dentro del Dow Jones ha visto el cambio a positivo con las ganancias del 8,3%, a doble dígito en julio, en su marcha anual.
Y volvemos a estar ante un mes favorable por arte y magia de sus resultados en el segundo trimestre de 2024. Por dos factores. Por un lado, superó las previsiones que había marcado en beneficio por acción e ingresos los analistas, y por el otro, por el sólido crecimiento que mostraron frente a los del mismo periodo de 2023.
Hablamos de ganancias por título de 2,82 dólares por acción, lo que representa un notable aumento del 10,2%. Este desempeño se puede atribuir a las sólidas operaciones dentro de sus dos segmentos comerciales: Medicina innovadora y Tecnología médica. Ya en el lado de las ventas, reflejaron un crecimiento positivo con un aumento interanual del 4,3%, alcanzando los 22.400 millones de dólares en ingresos.
Y sus guías tb han convencido al mercado. ha elevado su previsión de ventas operativas para el ejercicio fiscal 2024 tras la adquisición de Shockwave Medical. La empresa prevé ahora que sus ventas para el ejercicio fiscal se sitúen entre los 89.200 y 89.600 millones de dólares.
Sin embargo, ha revisado su previsión de beneficios para el ejercicio fiscal 2024 y la sitúa entre 9,97 y 10,07 dólares por acción, a pesar de que supone un ligero retroceso con respecto a su previsión anterior.
Respecto de los analistas, las acciones de J&J desde Daiwa Capital bajan de sobreponderar a neutral su recomendación y reducen su precio objetivo hasta los 150 dólares, mientras que desde RBC Capital sobreponderan sus tírulos con PO que mantienen en 175 dólares.
De igual forma, desde Cantor Fitzgerald sobreponderan a Johnson&Johnson y mantienen su precio objetivo en los 215 dólares.