MásMóvil ya tiene más clientes de banda ancha que Vodafone en nuestro país, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) correspondientes a los nueve primeros meses del año.
Es la primera vez que se da la circunstancia, y confirma la buena evolución de MásMóvil, a pesar de que desde hace más de un año no es el que más clientes capta. Digi Movil, operador rumano, es quien roba más usuarios a la competencia.
"El parque de líneas móviles ganó 263.074 líneas en septiembre. El mes cerró con 57,37 millones de líneas móviles, lo que supone un 3,3% más que el mismo mes del año pasado. En septiembre, los tres principales operadores representaron el 72,5% del total de líneas móviles del mercado", explica la CNMC.
El gráfico confirma el 'sorpasso' de MásMóvil a Vodafone en número de líneas de banda ancha. MásMóvil se ha convertido en el tercer operador atendiendo a este indicador.
La única corporación que supera a MásMóvil en ritmo de crecimiento de usuarios es Digi Mobil, con un aumento del 38,6%. La compañía rumana se acerca a los 5 millones de clientes en nuestro país
El total de las líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en nuestro país alcanzó en septiembre los 13,5 millones, con 118.094 nuevas contrataciones, El 36,9% del total de líneas FTTH corresponde a Movistar, primer operador por este concepto, con un parque de 4,98 millones de líneas. A nivel anual, respecto a septiembre de 2021, es importante subrayar el aumento de 1 millón de líneas FTTH, frente a la pérdida de 0,4 millones de líneas con tecnología DSL.
Digi Mobil
No obstante, MásMóvil ha ralentizado el ritmo de crecimiento en ingresos tras la compra de Euskaltel si se analizan los resultados de los nueve primeros meses del año. Si se desagrega el operador vasco, el aumento de la facturación es del 4%, cuando antes de la operación este indicador venía moviéndose entre el 15 y el 20%.
Si se suma el efecto de la adquisición de Euskaltel, los ingresos sí crecen a buen ritmo. La corporación amarilla cerró los tres primeros trimestres del año con una factruración de 2.172 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% en comparación con los resultados obtenidos durante el mismo periodo de 2021.
La única corporación que supera a MásMóvil en ritmo de crecimiento de usuarios es Digi Mobil, con un aumento del 38,6%. La compañía rumana se acerca a los 5 millones de clientes en nuestro país.
“Continuamos manteniendo un sólido ritmo de crecimiento comercial durante los nueve primeros meses del año, donde hemos añadido cerca de 600.000 nuevos servicios de banda ancha y móvil. El equipo de MASMOVIL está demostrando día a día su gran talento en un mercado altamente competitivo y un entorno muy volátil”, aseguraba hace unos días Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.