La sección de bollería de Mercadona vivirá una transformación durante los próximos días que correrá a cargo de Cerealto Siro Foods. Y es que así se llama la empresa que surge ahora bajo la fusión de la multinacional Cerealto y el Grupo Siro, el que ha sido encargado de fabricar las galletas, pan o cereales de Hacendado desde hace casi 30 años.
Fue en 1998 cuando comenzó la relación entre la compañía comandada por Juan Roig y el Grupo Siro.
Este último se encarga de la producción de productos para terceros, mientras el 90% de sus ventas corresponden a Mercadona.
Con esto, Siro pretende cerrar este año con una facturación de hasta 600 millones al año. La producción se situará por encima de las 400.000 toneladas.
Las secciones de bollería y pan, a la venta
A raíz de este cambio, Cerealto Siro Foods se centrará en fabricar galletas, cereales y pasta. Esto supone uno de los mayores cambios en la división de bollería de Mercadona de la última década, al quedarse en venta.
El Grupo Siro lleva fabricando este tipo de productos para Hacendado desde hace, nada menos que doce años.
.@GrupoSiro y @Cerealto se unen para transformar juntos el futuro de la alimentación a nivel global y crean CEREALTO SIRO FOODS https://t.co/vihghWZWVi pic.twitter.com/xQerPvczht
— Cerealto (@CerealtoSiro) November 15, 2018
En este sentido, Grupo Siro ha anunciado que cuatro fábricas de bollos repartidas por el territorio español quedan a la venta. Esta son Briviesca en Burgos, El Espinar en Segocia, Navarrés en Valencia y Medina del Campo en Valladolid.
También quedarán a la venta dos de pan: una en Málaga, Antequera y la otra es la de Paterna en Valencia.
Por lo pronto, Mercadona ya ha sido informada de este cambio de estrategia. Es importante matizar que esto no supone el cierre de las divisiones ni que el supermercado vaya a dejar de ofrecer ni bollos ni pan. Pues, la idea es ahora buscar un interesado que continúe con ellas. Lo que está por ver es si, a efectos prácticos para el usuario, surge alguna modificación.