La agencia estadounidense de evaluación de riesgos Moody's Investors Service ha rebajado hoy su calificación de los bonos griegos de Ca a C y ha advertido de la alta posibilidad de que se produzca un impago.
Según un comunicado de la entidad, la decisión anunciada la noche del viernes se produce ante el programa de deuda exterior griega anunciado recientemente por ese país, que según cálculos de Moody's supone pérdidas para los inversores de hasta el 70 por ciento.
Moody's señala el "alto riesgo" de que se produzca un impago incluso una vez se haya completado el programa de la deuda griega.
Moody's considera que Grecia deberá hacer frente todavía a desafíos a medio plazo en su solvencia, ya que durante muchos años el peso de su deuda será muy superior al cien por cien del PIB y hay una escasa probabilidad para que el país tenga acceso a los mercados una vez se haya completado el segundo el paquete de ayuda financiera.
La agencia Moody's rebajó el 25 de julio del año pasado la calificación de los bonos griegos en tres niveles de Caa1 al que tenía hasta la fecha Ca