Cada fin de semana miles de usuarios se lanzan a la carretera a disfrutar de las sensaciones que transmiten las denominadas motos clásicas, modelos con 30 o 40 años a sus espaldas que se están convirtiendo en un auténtico boom entre los aficionados a las dos ruedas. Por ello, además del aumento de fabricantes de recambios y talleres dedicados a estas joyas, marcas como Michelin se han lanzado a desarrollar una gama de neumáticos adaptados a modelos tan especiales.
Así, la nueva gama Road Classic del fabricante francés combina un diseño retro con una construcción en la que se recurre a materiales y tecnologías de vanguardia, para ofrecer un equilibrio perfecto en las prestaciones de estas motos. Están diseñados para equipar las motocicletas clásicas y del segmento “neo retro”, motos con diseño clásico pero tecnología actual. Una opción también para equipar motocicletas roadster de la década de los 90 hasta principios de 2000 que han sido homologadas de serie con neumáticos de estructura diagonal (Bias Belted).
Los beneficios que proporcionan las características técnicas de los nuevos Road Classic respecto a los anteriores apuntan hacia una mayor estabilidad tanto en curva como en recta, a unas mejores prestaciones en condiciones de asfalto húmedo y a un mayor confort y manejabilidad.
El diseño direccional de la banda de rodadura de este nuevo Road Classic ofrece un equilibrio perfecto entre prestaciones y estética, utilizando zonas lisas tipo slick en la parte central y en los hombros para conseguir un óptimo contacto con la carretera y un excelente agarre en seco. Sobre asfalto mojado, la tasa de dibujo del 26% y el compuesto de goma reforzado al 100% con sílice ofrecen un alto nivel de agarre sin comprometer la duración.
La estructura del neumático es de tipo diagonal cinturada (Bias Belted), con dos lonas de carcasa que aportan al mismo tiempo rigidez y flexibilidad, y dos lonas en la cima bajo la banda de rodadura, que reducen la deformación debido al aumento de la fuerza centrífuga con la velocidad, permitiendo mantener una huella de contacto óptima. Gracias a sus características, este tipo de estructura hace que la motocicleta sea más manejable y resulte más fácil de pilotar. Un neumático diseñado para uso tanto sin cámara en llanta tubeless como con cámara y que está disponible con 18 referencias en llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, con códigos de velocidad H y V.