La morosidad de la banca española, equivalente al porcentaje de créditos impagados con respecto al saldo total concedido, volvió a caer en julio, hasta el 5,23%, desde el 5,36% del mes anterior y se situó en su nivel más bajo desde diciembre de 2009 tras un nuevo recorte de los créditos dudosos.
Según los datos provisionales que ha publicado este lunes el Banco de España, los impagos bajaron a 63.000 millones de euros desde los 65.068 millones del mes anterior, la cantidad más baja desde diciembre de 2008.
El crédito total concedido a familias y empresas también se redujo, hasta 1,204 billones de euros, desde los 1,214 billones que sumaba un mes antes.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.