Con el buen tiempo aumentamos las salidas al campo. El teléfono móvil es un aliado perfecto en estos casos. Algunos lo utilizan para seguir rutas, otros para utilizar aplicaciones como la brújula o consultar la previsión meteorológica. Los hay que simplemente lo llevan porque quieren estar comunicados en cualquier momento en caso de problemas.
A pesar de que se pueda pensar lo contrario, llevar el teléfono en el campo no es igual que hacerlo en la ciudad. Ni mucho menos. Hay diferencias. El teléfono corre más riesgos, consume más batería y no en todos los sitios hay cobertura, entre otras cosas. Por no hablar de lo importante que es tener siempre datos.
Para saber por dónde te mueves, es importante que sepas que existen aplicaciones que permiten cargar mapas para seguir rutas como lo harías en Google Maps. Es el caso de Strava o Wikiloc, que cuentan con versiones gratuitas y también de pago. Si prefieres ahorrarte unos euros, Oruxmaps es la más completa, y a coste cero.
En el video que acompaña esta información hemos recopilado una serie de trucos o consejos que pueden ayudarte a sacarle el mayor partido al teléfono cuando salgas al campo, ya sea a pie o en bici.