Aivar Rehe, el que fuera director general de la rama estonia del Danske Bank entre 2006 y 2015, ha sido hallado muerto por la policía estonia este miércoles. Estaba desaparecido desde el pasado lunes.
El antiguo CEO de Danske Bank estuvo en el cargo durante los años del lavado de dinero ruso y azerbaiyano, especialmente por parte de su filial en Estonia, por valor de 200.000 millones de euros.
Unos meses atrás, en diciembre, las autoridades de Estonia detuvieron a 10 empleados de la entidad danesa por blanqueo de capitales, pero Rehe no figuraba entre ellos ya que era testigo, no sospechoso.
Deutsche Bank, investigado
Este caso de blanqueo de capitales ha provocado que el Deutsche Bank, primer banco comercial privado de Alemania, esté siendo investigado.
La Fiscalía de Fráncfort registró este martes las oficinas del banco alemán en su sede central en busca de pruebas. Lo acusa de no haber informado de las sospechas de blanqueo en algunos casos.
Deutsche Bank, que era banco corresponsal del Danske Bank en Estonia, asegura que coopera con las autoridades judiciales.