Fin de las especulaciones. Este lunes ha sido el día elegido por Mercadona para desvelar su proyecto online. Uno de sus secretos mejor guardados y más esperados por sus clientes o ‘jefes’. Un proyecto que lidera Juana Roig, hija del presidente y fundador Juan Roig, y que busca retar al gigante del e-commerce, Amazon.
Aunque Mercadona arranca con pies de plomo su revolución online. Su proyecto piloto solo permite realizar su compra con el nuevo servicio a códigos postales del centro de Valencia. No obstante, todos los clientes de Mercadona, independientemente de la zona en la que residan, pueden acceder a la nueva tienda online.
“En función de la evolución del proyecto, la empresa irá expandiendo el servicio a otras zonas de València y en próximos años a nuevas ciudades, sin que para ello haya todavía fechas concretas”, apunta la compañía en su comunicado
Juan Roig no se quiere equivocar. Por eso, como destaca la directora general del proyecto online de Mercadona, Juana Roig, sobre este lanzamiento: “Mercadona es nueva en el mundo digital y tenemos mucho que aprender”. Aunque consideran que están “en una buena posición para abordar el reto de la venta online en alimentación”.