"En España, donde más crece la presión fiscal, la esquiva, la elude, y desempeña labores en la Diputación de Badajoz con el estatus de de un youtuber andorrano", ha planteado el senador Gerardo Camps del Grupo Popular en el Pleno del Senado este martes. En una pregunta a la ministra de Educación, Pilar Alegría, "en relación con los ciudadanos españoles que, teniendo como única fuente de ingresos los provenientes de un salario público, fijen su residencia en un país vecino y no tributen en nuestro país".
Después de unas preguntas sobre Begoña Gómez a las que el Gobierno no ha respondido, ha llegado el turno de Camps, que ha tirado de ironía y se ha referido a David Sánchez como "una figura heroica e inspiradora, el hermano pequeño de Pedro Sánchez, quien con un poco de ingenio evade al Fisco y disfruta de un palacete portugués y de un patrimonio ingente generado en un año", según ha desvelado Vozpópuli.
Esto le parece al senador popular "un noble modelo de elusión fiscal. Alguien tiene que hacerlo".
En este estatus de youtuber andorrano, ha insistido Camps, "no le retienen IRPF, es un trabajador zombie al que nadie ve por su despacho pero que sí cotiza porque las pensiones portuguesas son peores que las españolas".
A esto ha añadido que "de los 3.092 municipios que tiene Portugal, el hermano de Sánchez reside justo en el que hay domiciliadas cuatro sociedades pantalla de la trama Ábalos".
El azar y el fango
"Donde no hay casualidad suele estar la providencia. La providencia de los imbéciles es el azar, y el azar no existe", ha remachado Camps.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, y Portavoz del Gobierno no ha respondido a la pregunta sobre la situación fiscal y patrimonial del hermano de Sánchez y ha dedicado su intervención a acusar al PP de "fango" que se nutre de "noticias falsas, bulos, noticias inconexas y juicios de valor".